miércoles, 26 de diciembre de 2012

¿La corrupción griega y española? Más bien los derivados del Deutsche Bank

La corrupción del Sur de Europa es lo que utilizan los medios de comunicación (normalmente dirigidos por la oligarquía financiera anglosajona) para justificar la situación de crisis en la que nos encontramos. Nos hemos tragado esa visión del problema, y no nos damos cuenta de que en realidad esto es más bien un montaje creado para salvar el culo a unos cuantos bancos alemanes, que se encuentran metidos hasta las cejas en un problema de derivados. Su intención es salir del problema a costa de los trabajadores griegos y españoles...

Fuente: ElPais

Las sombras se ciernen sobre Deutsche Bank, que acumula acusaciones por prácticas irregulares. Hace dos semanas tres antiguos empleados de la entidad denunciaron ante el regulador bursátil estadounidense que el banco había ocultado unos 12.000 millones de dólares (9.250 millones de euros) en pérdidas por apuestas en derivados para eludir la intervención pública.


Más en la misma noticia:

La ruina de la reputación de Deutsche Bank está siendo un asunto de portada en Alemania, donde perdura el descontento por los multimillonarios rescates bancarios posteriores a la crisis de Lehman Brothers en 2008.

Deutsche Bank y su expresidente Josef Ackerman se ufanaron en público de ser uno de los pocos bancos que no necesitó ayudas públicas estatales. Sus críticos se preguntan si no será gracias a lucrativos escándalos como el de los certificados de CO2 o su probable implicación en las manipulaciones del tipo de interés interbancario de Londres (líbor), por el que el banco suizo UBS ha tenido que pagar 1.200 millones de dólares de multa.

Pero, ¿no éramos nosotros los corruptos?

Se van confirmando los artículos anteriores publicados en Nonius451:

La traición de Merkel

El ataque alemán desahucia a España

Europa debe luchar contra los ataques especulativos de Estados Unidos y Reino Unido




No hay comentarios:

Publicar un comentario