jueves, 21 de junio de 2012

Trump: "es el momento de aprovecharse de España"

Fuente: Público

Donald Trump, uno de los hombres más ricos del mundo, asegura que la crisis abre una "oportunidad" para adquirir propiedades en España, "te las dan por nada"

El magnate estadounidense Donald Trump, uno de los hombres más ricos del mundo, aseguró hoy que hay "muchas y buenas oportunidades" para adquirir propiedades en Europa, especialmente en España, donde es el momento de "aprovecharse". "Te están dando las tierras por nada, te lo están dando todo por nada (...). Vas a tener que quedarte con ello durante un tiempo, pero hay muchas buenas oportunidades en Europa, no hay duda", afirmó en declaraciones a la cadena de televisión estadounidense CNBC.

Al referirse a España, Trump dijo que es un país "increíble", pero que como "está enfermo, es el momento de aprovecharse de ello". Tras vaticinar que "muchos países" de la zona euro "volverán a sus propias monedas", el magnate cree que la delicada situación que padece el Viejo Continente es una oportunidad para comprar inmuebles a precios bajos y él mismo está estudiando poner en marcha algún negocio al otro lado del Atlántico.

"De hecho estoy mirando algo -es tan ridículo, es irrisorio-, y estoy pensando hacer algo allí con un grupo que es muy inteligente y francamente hay una oportunidad", añadió Trump, quien se coloca en el puesto 401 de la lista de hombres más ricos del mundo que elabora la revista Forbes con una fortuna de 2.900 millones de dólares. El empresario, que llegó a sopesar una candidatura para las elecciones presidenciales de Estados Unidos de este año, agregó que si algún país acabara dejando la eurozona, "el mundo continuará".

"¿Nos afectará a nosotros? Probablemente, pero no creo que vaya a ser tan malo como la gente está diciendo", concluyó. Trump es presidente de la Organización Trump, que cuenta con un amplio número de hoteles, campos de golf y centros residenciales en ciudades como Nueva York, Chicago o Las Vegas y además de en varios países por todo el mundo.

4 comentarios:

  1. Sin comentarios! Este tio debe tener los mismos escrupulos que una mesa de madera.

    ResponderEliminar
  2. El problema no es que no tengan escrúpulos. Gente sin escrúpulos hay muchos. El problema es que están al mando. Hay que echarles!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Exceptuando pequeños periodos concretos, en España se levantó la veda al todo vale desde hace 2 siglos coincidiendo aproximadamente con La Pepa. Un ejemplo lo tenemos en el ilustre masón Juan de Dios Álvarez Mendizábal (su segundo apellido anterior era Méndez pero por algún motivo lo cambió). Este señor tuvo la oportuna idea de intervenir a la Iglesia y órdenes religiosas católicas sus propiedades supuestamente improductivas, no para pasársela al pueblo, sino a las manos de una determinada oligarquía terrateniente, con lo que se impidió la formación de una clase media o burguesía que realmente enriqueciera al país y no siguiera ocupando latifundios improductivos. El procedimiento seguido para evitar que las propiedades pasaran al pueblo fue el subastar las propiedades en grandes bloques que los pequeños propietarios no podían costear, por poner un ejemplo actual es como poner en subasta pública una manzana de edificios de viviendas y no hacerlo por viviendas individuales. En épocas más cercanas fue un negocio redondo la adquisición de lo expropiado a Rumasa, Banesto, la venta de grandes empresas: SEAT (incluso se puso dinero encima), Pegaso (a la venta por la quinta parte de su valor patrimonial), Iberia, etc. etc.
    El verdadero negocio no será ahora como dice Trump, será dentro de un par de años y en adelante cuando asfixiados la inmensa mayoría de los ciudadanos y lo que quede de estamentos públicos tengan que mal vender sus propiedades por 4 duros (ya doy por adelantado que estaremos fuera del €).

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el acertado comentario. Aparte de lo de la salida del euro, que no lo creo ya que es usado para que perdamos cualquier tipo de soberania económica, con lo demás estoy desgraciadamente muy de acuerdo.
    Un saludo, Mario

    ResponderEliminar

Tweets por @Nonius451