lunes, 2 de abril de 2012

Los curiosos detalles del caso del asesino solitario Mohamed Merah. ¿Esto no es la CIA en acción?

ACTUALIZACIÓN, 01-abril-2012
Fuente: AFP ELMUNDO.ES
La abogada argelina Zahia Mokhtari, contratada por el padre de Mohamed Merah para presentar una denuncia contra la RAID, unidad de élite de la policía francesa que lideró la operación contra él, ha afirmado desde Argel que tiene pruebas de la "liquidación" del conocido como 'asesino de Toulouse'.
"Tenemos dos vídeos iguales de 20 minutos cada uno en los que aparece Mohamed Merah preguntando a los policías por qué le atacan y asegurando que es inocente", ha afirmado en una rueda de prensa la abogada, que viajará en los próximos días a Francia para tramitar la denuncia.
"Nos han facilitado las imágenes personas que viven en la zona en que se produjo el encierro y que quieren que se esclarezca la verdad" incide, haciendo hincapié en su veracidad y añadiendo que reserva a la Justicia la decisión sobre su divulgación.

De acuerdo con la versión de Zahia Mokhtari, "Merah fue manipulado por las fuerzas de seguridad francesa, que después le liquidaron para que no se supiese la verdad".







Fuente: GlobalResearch

Merah supuestamente mató a un paracaidista en Toulouse el 11 de marzo, dos paracaidistas en Montauban el 15 de marzo y a varios niños y un adulto en una escuela judía en Toulouse el 19 de marzo. Murió por el disparo en la cabeza de un francotirador de la policía mientras caía de su balcón.

Christian Prouteau, fundador del GIGN (Groupe d'Intervention de la Gendarmerie Nationale), otra unidad de contraterrorismo distinta del DCRI (Direction Centrale du Renseignement Intérieur) que acabó con la vida de Merah, criticó la operación. Prouteau se sorprende de que la operación concluya con la muerte de Merah "¿Es que la mejor unidad policial no es capaz de arrestar a un asesino solitario? Podían haberle lanzado gas lacrimógeno, y sin embargo le lanzaron granadas. El resultado es que el criminal fue puesto en un estado psicológico que le empujó a continuar su guerra”.

Añadió: "Puede sonar presuntuoso, pero en 64 operaciones del GIGN bajo mi mando, no ha habido una sola baja. ¿Por qué no simplemente se le esperó emboscados a la salida del apartamento de Merah y se le detuvo a su paso?" (Esta técnica es aparentemente muy utilizada con separatistas vascos y miembros de la Mafia)

Justo tras los asesinatos del 15 de marzo en Montauban, la policía ya informaba de que estaba investigando a "todos los posibles sospechosos". Según Libération, cuando la policía proporcionó a los investigadores el 19 de marzo una lista de posibles islamistas radicales en el área de Toulouse, ésta sólo tenía seis nombres, y Merah era el primero de la lista, lo que confirma que era conocido por la policía.

Sin embargo, después de los asesinatos de Montauban, Merah no había sido aparentemente identificado, incluso cuando la dirección IP de su madre estaba en una lista de la policía de ordenadores que habían tenido algún contacto con la víctima del 11 de marzo. Esta lista fue cuidadosamente examinada por los investigadores, y parece que jugó un papel importante en la captura de Merah. Sin embargo, no se comprobó la lista cruzándola con la lista de islamistas hasta el lunes 19, después de la matanza del colegio Ozar Hatoreh.

El experto en seguridad François Heisbourg afirmó a Libération, "Hay apenas unas pocas docenas de franceses que hayan viajado a Afganistán, y únicamente unos pocos en la zona de Toulouse. Uno no entiende por qué no se le prestó más atención. Se puede entender que no se hiciera antes de las muertes en Toulouse y Montauban. Pero después?. Esto quiere decir que, o bien los agentes no cuentan con dinero para sus investigaciones, o que no estaban haciendo su trabajo".

Y añade "No entiendo cuando oigo que los investigadores de Paris y Toulouse explican que no contaban con la dirección del sospechoso. Parece que el DCRI le interrogó en otoño y concluyó que no era peligroso. ¿Cómo contactaron con él si no sabían su dirección?" Y añade sobre su supuesto entrenamiento obtenido en un par de viajes a Afganistán y Pakistán, "Este lobo solitario actuó como ni los más experimentados mafiosos se atreven a hacer. Cometió los asesinatos él mismo, y con un grado de ausencia de nerviosismo y una mente fría. Por tanto, parece que ha recibido entrenamiento de absolutamente primer nivel. ¿Quién le ha entrenado y cómo?"

Además, aparecen algunas preguntas sobre si realmente Merah fue el asesino. No cuadra la descripción dada por los testigos del tiroteo de Montauban, que hablaban de una persona corpulenta y con tatuajes y una cicatriz en la mejilla izquierda. Por el contrario, Merah era delgado y sin marcas en la cara.

Estas preguntas aparecen mientras Sarkozy busca explotar la tragedia para extender el poder del Estado. Una reciente encuesta demuestra que Sarkozy (candidato del imperio en las presidenciales francesas) aumentó su intención de voto para las próximas elecciones hasta el 30% de los votos de la primera vuelta, contra el 28% del candidato del PS, Hollande. En una entrevista televisiva el jueves pasado, Sarkozy pidió "castigo criminal" para cualquiera que frecuente páginas de internet que fomenten el "terrorismo" o el "odio", o el que viaje al extranjero para ser adoctrinado, o defienda ideologías extremistas. Tales propuestas pueden permitir al Estado criminalizar virtualmente casi cualquier oposición política, y recortar los derechos constitucionales de libertad de expresión y de movimientos. (¿Incluye esta maniobra política a su rival Marine Le Pen?)

Los detalles que han aparecido indican que, si Merah era realmente el asesino, pudo cometer los hechos sólo gracias a sorprendentes fallos de la policía y la inteligencia francesas. Dada la tremenda explotación de los disparos por parte de Sarkozy, es lógico preguntarse si hay alguna conexión entre dichos fallos y el intento de Sarkozy para asegurar sus posibilidades en las próximas elecciones.


Más sobre el tema:

Aunque Merah estaba en la lista estadounidense "no fly list", Israel confirma que visitó este pais en septiembre de 2010





2 comentarios:

  1. Yves Bonnet, un ex jefe de los servicios secretos, que en una entrevista al diario de Toulouse La Dépêche du Midi afirma este martes que el terrorista “era conocido por la DCRI no especialmente por ser un islamista, sino porque tenía un interlocutor en Inteligencia. Y tener un interlocutor no es para nada una cosa inocente, no es una cosa insignificante”.

    http://internacional.elpais.com/internacional/2012/03/27/actualidad/1332850544_078552.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias! justo lo estaba viendo para colgarlo
    un saludo!

    ResponderEliminar